Método de resolución de Sudoku nivel imposible

Imagen de germancarlos
Registrado: 26/07/2019
Temas publicados: 5
Online: no

Hola Amigos de Sudoku. Es la primera vez que escribo en este foro. Voy a tratar de explicar cómo resuelvo este tipo de sudokus. Doy por sentado que todos saben los métodos elementales básicos de la resolución de sudokus. Estos métodos se basan en aplicar las reglas de definición de sudoku. Para dicha resolución nos apoyamos en los candidatos: casillas desnudas y ocultas. Cuando surge atascamiento y no puede proseguirse su resolución por medio de estas casillas, emplearé el método de tanteo únicamente. Se tanteara fundamentalmente sobre casillas de dos candidatos para que dado que la resolución del sudoku es única de no ser un candidato tiene que ser el otro. 8e2CsRN El código del sudoku es el SD9RUXXP.

RESOLUCION : Previamente utilizando la ayuda de casillas desnudas y ocultas se obtiene el diagrama de la figura que se muestra.Se llega a un punto de ambiguedad y se usa el método de tanteo.Ante la frecuencia del candidato 16 siendo G6=46 se tantea con G6=4 para obtener D6=E6=16 ademas de G4=6 y F4=4 resultando D6=E6=16.Pero F4=4 implica F8=9 resultando F1=16.

Resumiendo queda : F1=H1=I2=G8=I9=F9=E8= =E7=D6=D2=16.Siguiendo este circuito se ve facilmente que no tiene solucion.

Luego no puede ser G6=4 y tiene que ser G6=6. Poniendo el nuevo dato G6=6 se resuelve el sudoku directa y facilmente

Para llegar al DIAGRAMA debe poner los candidatos correctos en las casillas con desnudos y ocultos que le muestra la ayuda del sudoku una vez instalado.Disfrute con este juego apasionante y goce con su difícil resolución una vez que lo haya resuelto.Saludos Cordiales amigos de Sudokumania