Un estudio desvela que el Sudoku es bueno para las neuronas

16 de enero de 2006
El juego ayudaría a fortalecer las células cerebrales.
Neuronas

Según desvela un reciente estudio de la Universidad de Edinburgh, el juego mental conocido como "Sudoku" podría ejercitar las neuronas de forma que las haría más resistentes a agentes nocivos como algunas enfermedades y drogas, y prolongaría su longevidad.

"Cuando las células de nuestro cerebro son estimuladas, muchos genes sin usar son reactivados. Hemos encontrado un grupo de estos genes que hacen funcionar neuronas inactivas y dota de mayor longevidad a las demás" declaró Giles Hardingham, principal encargado del estudio, durante el encuentro anual de Neurociencia en Washington. "Estos ejercicios mentales serían capaces de activar los genes dormidos".

Los efectos del ejercicio mental sobre las neuronas venían comprobándose desde hace tiempo con todo tipo de retos, y lo interesante del estudio recae en que se han utilizado videojuegos para ello. El Sudoku, además de en sus incontables versiones impresas, podrá practicarse en primavera desde Gameboy Advance con "Dr. Sudoku", y ya está disponible para PSP con "Go! Sudoku" y en los ordenadores personales con "PC Sudoku".

Fuente
http://www.meristation.com