Otras variantes

Variantes de sudoku que no son tan conocidas o no incluidas en el sitio.

Irregular sudoku

Imagen de DressT
Registrado: 09/11/2010
Temas publicados: 6
Online: no

Similar al sudoku, con la diferencia que las regiones en vez de ser cuadradas, tienen forma irregular.

El objetivo es llenar la cuadrícula para que cada fila, cada columna, y cada región irregular contengan los dígitos del 1 al 9 sin repetirse.

aplicaciones disponibles

Imagen de LeoElPipa
Registrado: 21/03/2012
Temas publicados: 1
Online: no
Hola! Habitualmente juego al Super en su modalidad de competir en sus diferentes dificultades Quisiera saber si tienen disponible el juego para aplicaciones de Android, o para bajarlo a la compu. Saludos!

Nuevo Sudoku suma

Imagen de salvahola
Registrado: 15/10/2013
Temas publicados: 3
Online: no

Le pido permiso a Sudokumanía para presentar mis nuevos sudokus, y que si quieren los publiquen como quieran.

Nuevos sudokus que se resuelven mediante la suma. Sudokus a los que he bautizado como "Sudokus Suma" Ideal para practicar la mente con las matemáticas y la lógica.

Lástima que no he podido presentarlos aquí con sus cuadrados 3x3 coloreados. Sudokus que podrán verlos en mi libro "Sudoku Suma" publicado en Amazon, además de otros cinco libros de sudokus nuevos creados por mi.

Pido disculpas porque cuando participe en esta comunidad puse el nombre de sodoku en vez de sudoku, también me equivoqué al poner el título en mi primer libro de sudokus. Mi caso es muy curioso ya que aprendí a hacer sudokus hace sólo 4 meses, aprovechando la enfermedad de mi madre, y me puse a investigar para ver si podía crear sudokus por mi cuenta, y cree cientos de sudokus nuevos, que muchos de ellos no sé si están ya inventados, y así hasta publicar mis cinco libros y aún sigo. Un saludo.

 

 

Sudoku suma Nº 1

Cómo resolverlo: Rellenar cada celda vacía teniendo en cuenta que en todos los cuadrados 3x3 los tres números de cada  fila y cada columna deben sumar exactamente 15. Teniendo también en cuenta que no se puede repetir ningún número ni en ninguna de las nueve filas, ni en ninguna de las nueve columnas, ni en ninguno de los nueve cuadrados 3x3.

 

Como veo que no me sale el sudoku, lo podeis ver en mi blog: http://www.articulosnuevos.blogspot.com

 

8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9

 

 

8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8

 

 

 

2

 

 

 

3

4

 

 

 

7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

5

 

7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

6

Solución en la siguiente página

 

 

 

 

1

8

6

7

5

3

2

4

9

9

4

2

6

1

8

7

3

5

5

3

7

2

9

4

6

8

1

3

7

5

8

6

1

9

2

4

8

6

1

4

2

9

5

7

3

4

2

9

3

7

5

1

6

8

2

9

4

1

8

6

3

5

7

6

1

8

5

3

7

4

9

2

7

5

3

9

4

2

8

1

6

tablero

Imagen de sandra mara
Registrado: 27/06/2013
Temas publicados: 4
Online: no

hola tengo el mismo problemas que otros miembros se se puede utilizar la modalidad cambiar de nivel. gracias

Skyscraper Sudoku

Imagen de Patricia
Registrado: 29/11/2010
Temas publicados: 21
Online: no

Coloque un dígito del 1 al 9 en cada una de las casillas vacías para que cada dígito aparezca exactamente una vez en cada una de las filas, las columnas y las nueve regiones 3x3.

Cada cada casilla de una fila o una columna, contienen edificios de alturas diferentes. Los números fuera de la cuadrícula indican cuántos edificios son visible de esa dirección (los edificios más altos esconden a los más bajos detrás de ellos).

 

 

Cuadrados mágicos

Imagen de DressT
Registrado: 09/11/2010
Temas publicados: 6
Online: no

El origen de los cuadrados mágicos es muy antiguo, anterior a la era cristiana. Una leyenda china cuenta que alrededor del año 2200 a. C. el emperador Yu vio a las orillas del río Amarillo un cuadrado mágico grabado en el caparazón de una tortuga. Se denominó «LO-SHU» y se le atribuyeron propiedades mágicas y religiosas.

En Occidente los cuadrados mágicos aparecen por primera vez en el año 130 d.C. en los trabajos del astrónomo griego Teón de Esmirna. 

Alrededor de 1300 d.C. los cuadrados mágicos se usaron en Europa para predecir el futuro, curar enfermedades y como amuletos para prevenir plagas y maleficios. Incluso en algunas cortes europeas se grabaron cuadrados mágicos en los platos para prevenir posibles envenenamientos a los comensales.

En el Renacimiento, los cuadrados mágicos se estudiaron desde el punto de vista matemático y varios científicos y artistas los usaron como ilustraciones para sus obras.

Con el paso del tiempo científicos y matemáticos estudiaron sus propiedades matemáticas. Benjamín Franklin dedicó mucho tiempo a estudiar y crear cuadrados mágicos.

Ejemplo de cuadrado mágico de orden 3:

Cuadrado mágico

KenKen

Imagen de Patricia
Registrado: 29/11/2010
Temas publicados: 21
Online: no

Este juego, también denominado KenDoku o Mathdoku, fue creado por Tetsuya Miyamoto, un profesor japonés nacido en 1954, que trabaja en Yokohama y se dedica a preparar alumnos para la Universidad, con una metodología que llama "el arte de enseñar sin enseñar".

Esta variante de sudoku es adecuada para quienes encuentren apasionante sumar, restar y combinar números con operaciones matemáticas.

Reglas

1. Se debe completar la cuadrícula sin repetir ningún digito en ninguna fila o columna.

2. El mayor dígito a ingresar es igual al número de filas. Ej: en una cuadrícula de 4x4 se usaran los numeros del 1 al 4, en una de 6x6 los numeros del 1 al 6, etc.

3. Las dígitos dentro de cada bloque (delimitado por líneas resaltadas) deben dar como resultado el valor mostrado en la esquina superior de cada bloque, aplicando el operador aritmetico: suma, resta, división o multiplicación, que ahí se indica. Cuando un bloque conste de una sola casilla, se anotara el número indicado en la esquina superior. Los dígitos pueden repetirse dentro de un bloque, siempre que no se encuentren en la misma fila o columna.

Ejemplo de KenKen

Ripple Effect

Imagen de Patricia
Registrado: 29/11/2010
Temas publicados: 21
Online: no

Juego creado por Nikoli.

Reglas

Las zonas rodeadas por líneas gruesas se denominan "salas". Hay que rellenar todas las casillas vacías en una sala bajo las siguientes reglas:

1. Una sala tiene todos los números hasta el número de casillas en la sala. Ej: una sala de 5 casillas contendrá los dítos del 1 al 5.

2. Si aparece un dígito más de una vez en una fila o columna, el número de casillas entre ellos debe ser igual o mayor a ese dígito. Ej: si un 3 está repetido en una misma fila, la cantidad de casillas entre ellos debe ser 3 o mayor.