Tutorial del juego

Aclaración. Las imágenes son representativas y pueden diferir de acuerdo con el tablero de juego y variante de Sudoku. Algunas funciones solo están disponibles para determinados tableros y variantes.

Números y notas

Los números iniciales tiene un color diferente a los números que se ingresan. Si se ingresa más de un número, estos se hacen más pequeños, transformándose en notas.

Candidatos

Aclaración. Sólo están disponibles para las variantes: Sudoku (excepto el tablero Sudoku antiguo), Super, Juuni, Hachi, Roku y Kid.

Los candidatos son los números posibles para una casilla y se calculan automáticamente de acuerdo a los números ingresados. Estos se pueden ir borrando para resolver los puzles más complejos.

Para poder verlos, tiene que estar activado Mostar candidatos. La función Recalcular candidatos restaura todos los candidatos eliminados manualmente.

Números duplicados

Aclaración. Sólo está disponible para las variantes: Sudoku, Super, Juuni, Hachi, Roku, Kid, Diagonal y Win.

Colorea las casillas en rosa cuando un número está duplicado, según las reglas del juego. Para poder verlos, tiene que estar activado Mostrar números duplicados.

Colorear por número y candidato

Aclaración. Sólo está disponible para las variantes: Sudoku, Super, Juuni, Hachi, Roku y Kid.

Cuando se toca sobre un botón de número, colorea las casillas donde ese número está ingresado y también donde ese número está como posible (es decir cómo candidato).

Nivel de juego

Para cambiar el nivel hay que tocar sobre el botón correspondiente que se encuentra en Niveles de juego.

Código de tablero

El código de tablero está compuesto por 8 caracteres alfanuméricos que identifica a un puzle de forma única. Esto permite buscar un puzle determinado, por su código, para hacerlo hay que ingresar el código y luego tocar en Buscar.

Al lado del código de tablero hay una casilla de verificación, está permite ocultar o mostrar el código.

Reloj de juego

Cada vez que se comienza un juego, empieza a funcionar el reloj. En todo momento se puede pausar y continuarlo cuando se desee. Al lado del reloj hay una casilla de verificación, está permite ocultarlo o mostrarlo. Al ocultarlo el reloj no se detiene.

Tablero de juego

Iniciar nuevo juego: inicia un nuevo juego con el nivel de dificultad actual.

Reiniciar: vuelve el juego a la posición inicial.

Verificar: verifica si el juego se está solucionando correctamente, dando la cantidad de errores, en el caso que haya alguno.

Imprimir: imprime la cuadrícula de juego.

Ver solución: muestra la solución del puzle.

Vaciar: está disponible solo para Sudoku. Vacía el tablero y permite ingresar un puzle desde cero.