La fiebre del sudoku se suma a las ventas de las editoriales

20 de octubre de 2005
El sudoku se está sumando a las grandes ventas para las editoriales de libros, que están publicando más títulos nuevos de cara a las Navidades por si la manía por el puzzle numérico se agota.
Libros de sudoku

Solo en el Reino Unido, se han vendido más de dos millones de libros de sudokus desde que el diario Times introdujera el adictivo pasatiempo el año pasado.

Este año, seis de los diez libros más vendidos de la categoría de no-ficción han llegado a ser de sudokus, y si las predicciones de los editores son correctas, podría suceder de nuevo si los clientes llenan sus calcetines navideños con dicho pasatiempo.

"Creo que sólo va a aumentar hasta Navidad", dijo Ruth Shippobotham, directora de ventas exteriores de Michael O'Mara Books, que edita cinco libros de sudoku, dos de ellos diseñados para niños.

"No sabemos lo lejos que llegará tras esas fechas", añadió el miércoles en la Feria del Libro de Francfort. "Pero nos ha sorprendido constantemente hasta ahora".

El sudoku (o Su Doku) requiere completar un tablero subdividido en nueve cuadrados de 3x3 casillas, de forma que cada columna, fila y cuadrado contenga los números del 1 al 9. No requiere habilidades matemáticas y elimina las barreras del lenguaje creadas por otros pasatiempos.

El diario británico The Times fue el primero que introdujo un sudoku el pasado noviembre, después de que el juez retirado de Nueva Zelanda Wayne Gould llamara al editor de reportajes del periódico, Michael Harvey, para contarle lo que había descubierto durante un viaje a Japón.

Unos meses más tarde, el Times se convirtió en el primer diario que publicó un libro de sudoku. Gould, que compila los libros del Times, también distribuye a periódicos de todo el mundo tableros gratuitos para promover el software que ha diseñado que produce los sudokus.

Fuente
http://es.today.reuters.com