¿Por qué jugar Sudoku?

23 de abril de 2006
¿Sirve de algo jugar el Sudoku?, ¿En qué nos ayuda?, leé a continuación algunas razones del por qué jugar Sudoku.
Sudoku

En primer lugar, y una de las razones más fuertes por la que hay que jugarlo, es porque es divertido. Ese debe ser el mejor y más importante pensamiento a la hora de jugar Sudoku: es entretenido, y el resto es pura matemática.

Está comprobado que una de las mejores maneras para adquirir conocimientos es cuando no te das cuenta de que estás aprendiendo. Como cuando buscás el significado de una palabra en inglés para traducirla al español, o cuando absorbés algún conocimiento de manera terciaria, sin buscarlo completamente, eso se llama teoría de la ciencia de la conducta.

Esto es lo bueno de los Sudokus, son importantes también para la etapa escolar, para que los niños practiquen las matemáticas divirtiéndose y poniendo en funcionamiento sus neuronas a prueba de resoluciones.

Algunos acertijos u otros juegos enseñan un poco acerca de las matemáticas, como por ejemplo juegos como el backgammon o las combinaciones de póquer, pero son juegos muy difíciles de aprender o requieren tiempo.

Con Sudoku no, en unos minutos estarás jugando por su sencillez de reglas y su capacidad para que todo el mundo, desde grandes a pequeños, pueda jugarlo.

Sudoku es algo diferente, es algo más que matemáticas, es una forma de aplicar el entendimiento de las personas en unas cuadrillas, es la seducción y la atracción por terminarlo, es la perfección de los ejercicios, mejorar para poder resolverlos más rápidamente, y si estamos preparados, Sudoku es la aplicación de la concentración y la paciencia.

No te perdás el maravilloso mundo del Sudoku, es hora de que empecés a abrir tu mente y comencés a soñar con números del 1 al 9 y su forma de alinearlos, porque Sudoku es el gran juego de todo los tiempos.

Fuente
http://www.laprensagrafica.com